Los rebeldes dijeron la semana pasada que habían lanzado misiles contra un portacontenedores con bandera estadounidense en el golfo de Adén
Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Un supuesto ataque de rebeldes hutíes de Yemen golpeó un barco en el mar Rojo el lunes mientras un nuevo portaaviones estadounidense se dirigía a la región para prestar seguridad a la crucial ruta comercial internacional, que sufre ataques desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás hace nueve meses.
El capitán del barco reportó ataques de tres embarcaciones pequeñas, dos de las cuales tenían tripulación y otra no, cerca de la costa de Al Hudaydah, Yemen, según la oficina militar británica de Operaciones de Comercio Marítimo (UKMTO, por sus siglas en inglés).
La “pequeña embarcación no tripulada chocó con el barco dos veces y los dos pequeños botes tripulados dispararon al barco”, indicó la UKMTO. “El barco realizó medidas de autoprotección, tras 15 minutos la embarcación pequeña abortó el ataque”.
El capitán reportó después dos rondas distintas de ataques de misiles, aproximadamente con 45 minutos de separación, que estallaron cerca del buque. El barco, cuyo nombre y bandera no se publicaron, y toda la tripulación estaban a salvo, según dijo la UKMTO en una advertencia a los marineros.